¿Pelea Judicial en Anta? El juez Guzmán rechazó la imputación a Dantur, pero Cornejo le cerró la fiscalía

Sobre llovido mojado. Después de que se anularan las pruebas que lo involucraron con Mamaní, este miércoles dejó de funcionar la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia
Hace 5 años JUDICIALES

El auxiliar Fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Dantur, fue imputado por la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Siemesen, en el marco de la causa que se investiga los excesos policiales en esta localidad. La funcionaria del Ministerio Público presentó como pruebas los mensajes que Dantur mantuvo con el principal implicado de la investigación, el comisario Walter Mamaní.

Pero el juez que entiende en la causa, Héctor Guzmándesestimó estos cargos al anular las pruebas que llevaron a la fiscal, a imputar a Dantur.

Al conocerse la decisión del magistrado que llevó tranquilidad al auxiliar de Saravia, se conoció otra resolución que paralizó al mundo judicial de Anta.

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, ayer dispuso cerrar la Delegación Fiscal en Apolinario Saravia y ordenó que los recursos humanos se trasladen a la Delegación de Las Lajitas.

En los pasillos de la Justicia ya se habla de que habría una fuerte compulsa entre el Ministerio Público y el Poder Judicial a raíz de lo que sucede en Anta. Todo indicaría que la decisión del juez Guzmán de anular la imputación a Dantur no cayó para nada bien en el seno de la Procuraduría Gral de la Provincia.

A todo esto este miércoles corrió el fuerte rumor que Guzmán se habría tomado licencia.


ANUNCIO