










En Joaquín V. González se suspendió el desfile de carrozas


El fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Emiliano Alberto Cabrera, Doris Cristina del Milagro Lucena y María Fernanda Sosa Navarro, como coautores de los delitos de exacciones ilegales en perjuicio de la Administración Pública, previsto en los artículos 266 y 55 del Código Penal.
El juez de ese distrito, Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, condenó a los tres a un año de prisión de ejecución condicional y un año de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.
También deberán cumplir reglas de conducta, entre ellas abstenerse de cometer nuevos delitos y la prohibición de acercarse a testigos e informantes o ejercer actos de violencia contra ellos.
El hecho ocurrió el pasado 19 de agosto sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 60, jurisdicción de Las Lajitas.
La investigación, bajo la dirección del fiscal Saravia, se inició a partir de alertas recibidas por personal policial sobre la presencia de tres personas vestidas con uniformes que realizaban un supuesto control vehicular y exigían dinero a los conductores a cambio de no controlar o secuestrar la mercadería transportada.
Al arribar al lugar, personal policial constató la presencia de los tres acusados realizando un control en inmediaciones del acceso al Parque Nacional El Rey.
Durante el procedimiento se realizó un rastrillaje en las inmediaciones y se encontró, oculta dentro de un neumático en desuso, una bolsa con dinero. También se secuestraron sumas halladas en el móvil policial y entre las pertenencias de los efectivos. En total, el dinero contabilizado superó el millón de pesos.
Además, fueron secuestrados tres teléfonos celulares y elementos vinculados con el control, entre ellos tres armas reglamentarias, chalecos tácticos, credenciales policiales y conos de señalización.