La AFA prohibió los controles antidoping: los detalles

- NACIONALES

La AFA prohibió los controles antidoping: los detalles
La AFA prohibió los controles antidoping: los detalles

Están suspendidos desde el 16 de febrero. Según la Agencia Mundial Antidoping, los laboratorios argentinos no están acreditados para efectuar análisis de sangre y orina.

Hasta el 16 de febrero, y luego de partido del fútbol argentino, los futbolistas sorteados tenían la obligación de someterse a los controles antidoping realizados por AFA. El objetivo era evitar el uso de sustancias prohibidas en el fútbol argentino. Sin embargo, desde esa fecha, el ente regulador de este deporte tiene prohibido realizar dichos análisis hasta nuevo aviso, según le anunció la Secretaria de Deporte, encabezada por Carlos Mac Allister, a raíz de una resolución de la Agencia Mundial Antidoping.En un breve comunicado difundido a través de su página Web, la AFA explicó los motivos por los que tuvo que suspender los controles antidopaje. El texto explica:
"La Asociación del Fútbol Argentino informa que a raíz de la suspensión que pesa sobre todo el deporte nacional por parte de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en cuanto a la realización de los controles de dopaje a los deportistas de todas las disciplinas, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, nos ha impuesto la prohibición de cualquier tipo de controles al respecto."En consecuencia, la AFA, respetuosa de las decisiones adoptadas por los organismos con jurisdicción en la materia, ha debido suspender la realización de éstos hasta tanto la AMA levante la suspensión que pesa en tal sentido para todo el deporte argentino".El conflictoHace tres meses, la Agencia Mundial Antidoping (ONA) puso sus ojos sobre el deporte argentino porque, según advirtieron, nuestro país no utilizaba laboratorios acreditados y el gobierno (por entonces a cargo de Cristina Kirchner) no estaba cumpliendo con la correcta conformación de la ONA. El tuit con el que informaron el problema fue contundente: "La Argentina, Bolivia y Ucrania utilizan laboratorios que no están acreditados para los análisis de sangre y orina".

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa