El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 46 años como autor de los delitos deamenazas(dos hechos) ydesobediencia judicial,en concurso real.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, y al cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se incluye la prohibición absoluta de acercamiento y de comunicación, por cualquier medio, con la víctima, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena impuesta.
La intervención de la Fiscalía se inició tras la denuncia de una mujer en contra de su expareja, con quien mantuvo una relación de cuatro años, sin hijos en común.
Señala que tras la separación, el acusado amenazó contra su integridad, pese a que ya se habían dictado medidas de restricción en su contra.