El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado para José Osvaldo Galván, Jesús Octavio Sanmillán y Juan Antonio Fernández como coautores del delito de tenencia de estupefacientes.
El juez de Garantías de ese distrito, Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, los condenó a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.
La investigación inició ante la presunción de que los investigados se encontraban comercializando sustancias estupefacientes en el barrio 3 de abril de Las Lajitas, por lo que se dispusieron distintas medidas tendientes a esclarecer la situación.
Con elementos de convicción suficientes, el fiscal Saravia solicitó el pasado mes de mayo, orden de allanamiento para dos domicilios vinculados a los investigados, desde donde se secuestraron diversos elementos de interés, entre los que se cuenta sustancia estupefaciente dispuesta en microdosis, dinero y celulares.