La senadora Alejandra "Betina" Navarro se mostró contundente al exigir respuestas tanto al Ministerio de Salud de la provincia como a la Justicia en relación al robo ocurrido en el hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González. Durante una entrevista en La Mirada, Navarro señaló que el esclarecimiento de este hecho es fundamental para evitar que el Ministerio de Salud y las autoridades involucradas parezcan estar encubriendo la situación.
El escándalo salió a luz el pasado mes de octubre, a raíz de una denuncia que deba cuentas la presencia de un grupo electrógeno del hospital funcionando en una finca privada, a eso se sumó la desaparición de los aires acondicionados que debían instalarse en las principales salas del nosocomio, como pediatría, quirófano y la sala de partos. 
“La comunidad necesita saber quiénes son los responsables. Si no se aclara este hecho, la sensación es que el Ministerio está ocultando algo", sostuvo Navarro, quien remarcó que este tipo de actos afectan no solo la integridad del hospital, sino también la confianza que la población tiene en las instituciones de salud. Además, insistió en que es urgente conocer a los culpables para evitar que se continúen involucrando a personas inocentes.
Navarro también recordó la solidaridad de la comunidad durante la pandemia, cuando muchos contribuyeron con lo poco que tenían, lo que hace aún más grave el robo de elementos vitales como respiradores y equipos de aire acondicionado. “Es una vergüenza para todo el sistema de salud”, concluyó, al pedir que se llegue hasta las últimas consecuencias.