Un significativo hallazgo tuvo lugar en la provincia deSalta, cuando efectivos de laGendarmería Nacionalencontraron más de 8 kilos decocaínaque estaban ocultos dentro de un auto. Como resultado, la pareja que viajaba en el vehículo fue detenida, quedando a disposición de la justicia.
El descubrimiento se produjo cuando los efectivos de la Sección “Joaquín V. González”, perteneciente al Escuadrón 45 “Salta”, interceptaron un auto Chevrolet Onix sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la “Finca Chaguaral”.
Durante la inspección, losgendarmesdetectaron irregularidades en el panel de control del auto. Debido a esto, decidieron utilizar herramientas para remover la parte plástica que cubría el torpedo, el sistema de aire acondicionado y la palanca de cambios. Al hacerlo, encontraron 21 paquetes rectangulares ocultos en el interior.
Posteriormente, losgendarmes llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, las cuales confirmaron que el contenido de los paquetes eracocaína. El peso total de la droga incautada fue de 8 kilos 426 gramos. 

La droga fue incautada por los gendarmes. Foto: Gendarmería Nacional 
Finalmente, la Fiscalía Federal deSaltaordenó el decomiso de lacocaína y del vehículo, así como la detención de los dos adultos involucrados por infracción a la Ley 23.737. Por otro lado, el menor de edad fue entregado a un familiar.