“Sáenz no se sienta a criticar, hace lo que tiene que hacer: buscar soluciones”

- REGIONALES

“Sáenz no se sienta a criticar, hace lo que tiene que hacer: buscar soluciones”
“Sáenz no se sienta a criticar, hace lo que tiene que hacer: buscar soluciones”

El intendente de Metán destacó la actitud del gobernador tras la reactivación de la obra en la Ruta 9/34 y valoró su compromiso con el sur salteño. “Gracias a Dios tenemos un gobernador que no se cansa de gestionar”, dijo Issa a Expresión del Sur.

El intendente de San José de Metán,José María Issa, acompañó este jueves al gobernador Gustavo Sáenzen la recorrida por la Ruta Nacional 9/34, en el tramo que une Metán con Rosario de la Frontera, donde se reactivaron las obras luego del reclamo directo del mandatario salteño ante la Casa Rosada. 

Issa consideró el hecho como un gesto político y de gestión que merece destacarse. “El gobernador lucha con las armas que puede, con respeto, para conseguir lo que a los salteños nos corresponde. Hay que acompañarlo”, expresó el jefe comunal en diálogo con Expresión del Sur, al tiempo que recordó la importancia deacompañar al frente Primero los Salteños, en las próximas elecciones del 26 de octubre.

El intendente metanense remarcó además que la obra “es una deuda de todos los gobiernos con el sur de Salta” y valoró la constancia del gobernador: “Gracias a Dios tenemos un gobernador que no se cansa de buscar soluciones y de gestionar. Sería fácil para él sentarse tranquilo a criticar, pero hace lo que tiene que hacer, que es buscar soluciones”. 


La Ruta Nacional 9/34 es una de las arterias más transitadas del sur salteño, con más de seis mil vehículos por día. La reactivación de los trabajos -paralizados durante meses-se logró luego de que Sáenz planteara directamente ante Nación el incumplimiento en los pagos a las empresas adjudicatarias.

El gobernador había afirmado: “Me he convertido en cadete de las empresas, para que les paguen y no detengan las obras”, una frase que sintetiza su estilo de gestión: insistente, pragmático y alejado del discurso vacío.

Con una inversión superior a 85 mil millones de pesos, la obra incluye la duplicación de calzada, colectoras, iluminación y obras hidráulicas, con un plazo de ejecución de 36 meses. 

El avance marca un nuevo capítulo en la relación entre el Gobierno provincial y Nación, pero también reafirma el vínculo político entre Sáenz e Issa, ambos con una visión compartida sobre la necesidad de pelear “obra por obra” para que Metán y el sur de Salta no quede rezagado.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa