El sábado comienza la Semana de Vacunación en las Américas

- SALUD

El sábado comienza la Semana de Vacunación en las Américas
El sábado comienza la Semana de Vacunación en las Américas

En toda la provincia se intensificará la vacunación contra la gripe y otras enfermedades, especialmente en embarazadas, menores de dos años y mayores de 65.


Del sábado 20 al sábado 27 se realizará la Semana de Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de Inmunizaciones, con el objetivo de prevenir y erradicar enfermedades.

Con estas iniciativas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca aumentar la cobertura de vacunación, reforzando las acciones para que toda la población cuente con inmunización frente a enfermedades prevenibles con vacunas.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Inmunizaciones, impartió instrucciones a todas las áreas operativas en el sentido de intensificar la campaña de vacunación antigripal, contra virus sincitial respiratorio y contra COVID-19 y completar los esquemas de vacunación en todos los grupos objetivo.

Entre las prioridades de inmunización, se encuentran:

Embarazadas

Niños, entre 6 y 24 meses

Mayores de 65 años

El Ministerio de Salud Pública recuerda que, en hospitales, centros de salud y vacunatorios públicos, hay disponibilidad de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, cuya aplicación es gratuita para la población objetivo.

Asimismo, recomienda a la población tener los esquemas completos, sobre todo los niños, que son los más vulnerables frente a las enfermedades estacionales.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa