Para ayer lunes estaba pactada la reunión entre los dueños de Supermercados con la delegada de Defensa del Consumidor y así lograr acordar una canasta básica que ronde entre los $300 y $400. Sin embargo quedó postergada para el próximo jueves, debido a la poca concurrencia.
Esta tarde (por ayer) estaba previsto que se lleve a cabo la reunión en el Concejo Deliberante con los dueños de supermercados como así también de autoservicios, para tratar de llegar a un acuerdo en el que el comerciante se compromete a ofrecer una canasta con productos de primera necesidad la cual ronde los $300 a $400.
A cambio de la adhesión del comercio, el gobierno de la provincia se compromete a dar difusión en todas sus páginas oficiales para informar a los consumidores sobre la alternativa que tienen a la hora de comprar.
Según datos y estadísticas ha disminuido la venta en supermercados, por eso a partir de este convenio tratan de beneficiar a dos agentes fundamentales de esta cadena, por un lado al consumidor y por otra al comerciante.
Finalmente la reunión quedó postergada para el Jueves a las 10:00 de la mañana en el Concejo Deliberante.