Salta se suma a la movilización social contra la violencia de género

- NACIONALES

Salta se suma a la movilización social contra la violencia de género
Salta se suma a la movilización social contra la violencia de género

Se realizará hoy la movilización #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos. A partir de las 17 la concentración se realizará en la plaza 9 de Julio.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, convoca a la comunidad a participar de las manifestaciones sociales en la lucha contra la violencia de género, que se desarrollarán hoy bajo las consignas #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos.

La Subsecretaría propone acciones de capacitación, formación y sensibilización para prevenir las violaciones a los derechos de las mujeres, en especial las más vulnerables, adultas, adolescentes y niñas.

Este tipo de manifestaciones sociales representan una oportunidad para que toda la sociedad reflexione sobre la situación de desigualdad y discriminación basada en patrones socioculturales de conducta, prejuicios y prácticas consuetudinarias y de cualquier otra índole, que reproducen la idea de inferioridad de las mujeres y que afectan su derecho a “una vida libre de violencia en todos los ámbitos en los que desarrollan sus relaciones interpersonales” (Ley 26.485).

En Salta la convocatoria tendrá lugar hoy a las 17 horas en la plaza 9 de Julio, desde donde partirá la marcha y se brindará información a la población bajo el lema #VivasNosQueremos.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa