AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

JVG : Campaña de prevención contra el dengue

Así como en años anteriores y por disposición del intendente, Juan Domingo Aguirre, se lanza esta nueva campaña de prevención contra Dengue, Zika y Chikungunya. Su principal objetivo es brindar y reforzar información a los vecinos que ayude a controlar la proliferación del mosquito


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/250781/noticias/25e5ea8795733eae90f65bd527336c54.jpg

Recordemos que la campaña dio inicio hace casi un mes con un nuevo descacharrado, que finalizó exitosamente, se centra en acciones de prevención para eliminar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti que es el vector de estas enfermedades.

Las acciones se están llevando a cabo a través de los medios de comunicación social de la ciudad, las redes sociales, visitas domiciliarias de los Agentes Socio Ambientales, entre otras.

Medidas de prevención:
La municipalidad de J. V. González solicita a todos los vecinos de la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir al mosquito trasmisor de estas enfermedades. Para este propósito, es fundamental eliminar los posibles criaderos desechando de la vivienda ó lugar de trabajo todo recipiente que pueda juntar agua; como por ejemplo: tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas, chatarras; tapar los tanques de agua; mantener boca abajo baldes, tachos; limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos baldíos libres de malezas.

Para evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales o insecticidas. En caso de estar al aire libre utilizar un buen repelente, prendas de mangas largas y pantalones.

Es importante saber de qué si se viaja a las zonas donde circula el virus del dengue, en ese caso no exponerse al aire libre sin protección en los horarios de mayor actividad del mosquito (mañana y tarde).

Es importante remarcar que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal o sarpullido recurrir con urgencia a tu médico y no auto medicarse.


COMENTARIOS

También te puede interesar

×