AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En González la protesta por los malos olores, genera más repudio que apoyo

Es la segunda vez que vecinos autoconvocados se manifiestan frente al edificio municipal para reclamar una solución, La elocuencia de la imagen refleja la realidad de una comunidad que parece resignada. Un grupo de vecinos hizo pública la invitación a la ciudadanía toda a manifestarse pacificamente en contra de los olores nauseabundos que provienen del establecimiento ganadero de la empresa Inversora Juramento situada casi al frente de la ciudad de Joaquín V. González.


//cdnproxy.turadioinfo.com/min/ui/250781/noticias/de999ecd061cb63b6c7e7c2e25d06eb6.png

De las instalaciones dedicadas al engorde intensivo de vacunos, llega a la ciudad un fuerte y desagradable olor que a la fecha no se ha podido comprobar a las luces de la opinión pública, si en el corto o mediano plazo traerá complicaciones en la salud de las personas.

Al silencio de las autoridades y funcionarios locales, a traves de las redes sociales vecinos tuvieron la iniciativa de autoconvocarse para pedir a sus gobernantes, la gestión de soluciones para remediar esta situación que en la temporada estival alcanza sus máximos picos.

A la primera convocatoria del sábado 3 de enero se podía contar con los dedos de la mano a los asistentes. En esta segunda oportunidad hubo algunos más pero no la cantidad de personas que debería concurrir a este tipo de reunión popular que solo reclama el derecho a vivir en un ambiente sano, tal como rezan algunos carteles de la protesta.

Lo insólito de esta historia, es que en las redes sociales se puede observar que a cada publicación pro convocatoria, aparecen más comentarios de repudio que apoyo a la iniciativa.

Entre esos comentarios de desaprobación se logra apreciar temor de la perdida de fuentes de trabajo. Sin embargo desde la organización argumentaron que solo están pidiendo una solución a los olores, lo que bien podría darse sin necesidad de retirar el emprendimiento ganadero de la jurisdicción municipal. Después de todo Inversora Juramento seguramente tiene más extensión en su campo y no necesariamente tendría que tener los animales sobre la ruta nacional 16.


COMENTARIOS