AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

¿El fin del Federal C?

La crisis institucional de AFA parece no tener solución. El llamado a elecciones es un hecho. Uno de los frentes con mayor peso, encabezado por Tapia, propone suprimir la categoría.


//imgcache.turadioinfo.com/u/250781/c/noticias/a/194427903fb5e93c32ae3cc81b677d5d.jpg

El fútbol argentino está inmerso en una crisis desde hace tiempo, eso no es noticia. Desde lo futbolístico, seguramente los "que saben" del tema ven una luz en el horizonte. Ahora bien, desde el plano institucional, que es quizá de donde debieran llegar las soluciones radicales en estas circunstancias la crisis es aún más profunda. 

Los dirigentes del Fútbol actual de un problema, hacen dos. Y no una solución o salida.


Más allá de esto, uno de los caminos que reglamentariamente son válidos es el llamado a Elecciones. Allí el frente de dirigentes encabezado por Chiqui Tapia, Daniel Angelici, Hugo Moyano y Víctor Blanco entre otros, propone comandar la Asociación del Fútbol Argentino y enderezar el barco.


Entre estos dirigentes aparece Daniel Toviggino, santiagueño titular del Consejo Federal, entidad pulmón de AFA que organiza Federal A, Federal B y C. Es decir el fútbol del interior profundo, esta representado por Toviggino. Atrás del santiagueño aparece la figura de Guillermo Raed, propietario de las bebidas Secco y cabeza de Mitre de Santiago del Estero.


Raed propone eliminar el Federal C, con el fin de evitar una "jerarquía inutil" dentro de las ligas del interior. Sostiene además que esto permitirá mayor sustentabilidad económica en clubes que para participar en tan sólo un mes quedan con deudas.


Por el otro lado aparece Tinelli, D'onofrio y Gamez, que aún no se expresaron en relación al tema


Redondeando, esta es una fuerte idea de un fuerte grupo. Las interpretaciones quedan a su disposición. Hay quienes afirman que es un hecho.


COMENTARIOS