




Motociclista detenido con más de 500 dosis de cocaína en Apolinario Saravia






Seguridad Urbana recuperó una bicicleta robada en Joaquín V. González


Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, analizaron con los 20 nuevos Intendentes temas vinculados a la economía, obra pública, presupuesto y los canales oficiales que tienen a disposición para que la relación entre Provincia y municipios sea más efectiva en un escenario nacional complejo.
Los jefes comunales conocieron parámetros y acciones ejecutadas desde 2019 que permiten al Ejecutivo cerrar estos primeros cuatro años de gestión con equilibrio fiscal, un importante plan de obra pública en marcha, la reducción de la deuda en 124 millones de dólares y los salarios públicos por arriba de la inflación, entre otros logros.
La relación con los municipios siempre fue estrecha, lo que posibilita planificar mejor el desarrollo y crecimiento de cada comunidad. Y en eso se basaron Camacho y Dib Ashur para reiterarles la invitación a trabajar en conjunto y afrontar de la mejor manera las medidas anunciadas y que pueda adoptar Nación. Prudencia y previsibilidad es lo que pidieron los funcionarios y en lo que coincidieron los jefes comunales.
Sobre lo que se viene, Camacho hizo mención que no será posible disponer de un presupuesto provincial “habida cuenta que el presupuesto nacional va a ser prorrogado el del 2023 y lo mismo ocurrirá con el de la provincia y por ende deberá ocurrir con los de los municipios”.
A la mesa se sentaron los intendentes de la ciudad de Salta, Emiliano Durand; Cerrillos, Enrique Borelli; Campo Quijano, Lino Yonar; Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh; Aguas Blancas, Carlos Martínez; General Güemes, Carlos Rosso; General Mosconi, Ana Guerrero; Cafayate, Rita Guevara; Pichanal, Julio Jalit; Orán, Baltasar Lara Gros; Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera; Campo Santo, Facundo Tache; Rosario de Lerma, Sergio Ramos; Tartagal, Franco Hernández; Colonia Santa Rosa, Juan Navarro; Guachipas, Diego Ontiveros; La Candelaria, Ceferino Díaz; Salvador Mazza, Gustavo Subelza; El Jardín, Sergio Juárez; y de Río Piedras, Moira Dantur.
Además del presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, participaron funcionarios del Ministerio de Economía y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, más equipos técnicos municipales.











