








Recuperaron bolsas de cemento en Las Lajitas


En Apolinario Saravia habrá un operativo de atención sanitaria este viernes


El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que se otorgará una suerte de IFE a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.
"La medida apunta a proteger y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores", informó la Casa Rosada a través de un comunicado.
Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.
Se enmarca en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz de la guerra de Ucrania y Rusia.
Los bonos son de 18 mil pesos por única vez a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas. Se pagarán en dos cuotas consecutivas de 9 mil pesos.