Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó mayor facilidad para el pago de boletas

El organismo emitió una orden regulatoria para que Rapi-Pago, Pago-Fácil u otras bocas, brinden más comodidades y facilidades a los usuarios que deseen abonar sus boletas.
Hace 6 años SERVICIOS

Ente Regulador de Servicios Públicos estableció por una orden regulatoria, que en un plazo de 10 días las empresas que cobran servicios tomen medidas administrativas e informáticas para brindar mayores comodidades y facilidades a los usuarios que se disponen a pagar sus boletas.

Puntualmente se especifica lugares de cobro de servicios tales como Rapi- Pago y Pago- Fácil o toda otra boca de pago que se encuentre tercerizada.

En todos los casos, los usuarios podrán:

-        Cancelar facturas de servicios vencidas.

-        El pago de las facturas de servicio eléctrico se podrá abonar con la sola indicación del NIS o número de suministro.

-        Realizar el pago tanto en efectivo, tarjeta de crédito u otro medio electrónico.

El organismo acompañará esta decisión con rigurosas inspecciones que además, incluye control sobre las medidas tomadas para minimizar las gestiones, los tiempos de espera y garantizar el cumplimiento del aislamiento social.

Desde el EnReSP se busca garantizar al usuario el derecho a un trato digno y equitativo, aún más en tiempos de emergencia sanitaria.


ANUNCIO