




Motociclista detenido con más de 500 dosis de cocaína en Apolinario Saravia






Seguridad Urbana recuperó una bicicleta robada en Joaquín V. González


La Tarjeta Alimentar comenzará a entregarse a partir del 4 de marzo del 2020 en Apolinario Saravia y según los registros nacionales beneficiará a unas 650 personas. Para que esto se concrete, el intendente Marcelo Moisés suscribió el convenio de implementación con el gobernador Gustavo Sáenz y funcionarios nacionales.
“Esta Tarjeta permitirá mejorar la calidad nutricional y garantizar el acceso a la alimentación saludable de unas 650 familias saraveñas. Es una herramienta fundamental que dará respuesta a los sectores más postergados. Empezamos a hacer justicia”, indicó Moisés, al tiempo que calificó como acertada la decisión del gobierno de Alberto Fernández de poner en marcha la iniciativa en el momento que vive la Argentina.
La Tarjeta Alimentaria es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
Es importante saber que el tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. y esta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
Quienes pueden ser beneficiarios?
El criterio de selección de este beneficio estuvo exclusivamente en manos del Gobierno nacional quien tomó la base de datos de los registros sociales que posee Anses. Quienes pueden acceder?
Como acceder











