Cansados de esperar, vecinos enripian las calles

- ANTA

Cansados de esperar, vecinos enripian las calles
Cansados de esperar, vecinos enripian las calles

Ante la falta de obras del municipio, un pequeño grupo de vecinos de El Quebrachal decidió resolver las necesidades del barrio La Tablada por sus propios medios. Las tareas se realizan sobre calle Alberdi.

Con la certeza que, esperando sentados, no van a lograr nada, un grupo de vecinos, encabezados por Rolando Rojas, decidió por sus propios medios y a pulmón, resolver las necesidades del barrio La Tablada, en la localidad de El Quebrachal.

Ante la necesidad y cansados de la falta de respuesta, dieron inicio a los trabajos de enripiado en calle Alberdi, situación que fue festejada por otros vecinos, quienes destacaron el compromiso de los ciudadanos y a la vez criticaron duramente al municipio local.

La gente celebró que haya personas que no solo se queden en la crítica sino que busquen dar soluciones. “Que bueno y a la vez que vergüenza para la comuna que los vecinos hagan esto. Cuando hay trabajo en equipo, todo se puede”, expresaron.

Sin embargo, la pavimentación no es el único problema que sufre la gente, sino también la falta de alumbrado público. “Estamos por comprar focos para iluminar el barrio, es una oscuridad”, expresó otro vecino.

Según explicó, las excusas por parte de la comuna, son insólitos. “Hace dos meses estamos sin luz y me dijeron que iban a hacer un bingo para poder comprar focos”, se quejó molesto.

Sin dudas, la iniciativa es muy valorable, aunque no debe deslindar las responsabilidades del municipio, quien debería encargarse de dar respuestas a los ciudadanos.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa