Se entregó elementos para el Plan de Forestación y Reforestación

- ANTA

Se entregó elementos para el Plan de Forestación y Reforestación
Se entregó elementos para el Plan de Forestación y Reforestación

Autoridades del INTA entregaron herramientas para el vivero, definir las estrategias y poner en práctica de este nuevo y ambicioso plan de forestación y reforestación en todo el municipio de J. V. González.

Se acordó con el municipio comenzar a trabajar inmediatamente para acondicionar el terreno y preparar 5.000 árboles de distintas espacies arbóreas como jacarandá, el lapacho rosado, entre otras es por eso que el municipio se ocupará conjuntamente con el INTA, delegación J. V. González y el Consorcio de Regantes el Tunal para llevarlo a cabo.
En el acto se entregaron: Manguera para riego, Palas, Picos, Palas de Trasplante, Regadera y bolsas plásticas.
Al respecto, el intendente Juanilo Aguirre, dijo “En este nuevo Plan que lanzaremos en el mes de agosto, quiero la participación de toda la comunidad, como por ejemplo: de todos los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, colaboradores, funcionarios, ONG, clubes en fin tenemos que estar todos comprometidos con el medio ambiente. Debemos tomar conciencia de que participación social en beneficio del medio ambiente, es vital. El siembra ó planta un árbol, construye vida”. Finalizó diciendo.
El Plan de Forestación y Reforestación está previsto iniciarlo el próximo 29 de agosto, fecha en que se celebra el día del árbol.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa