Durante el fin de semana, la Dirección del Distrito de Prevención 9, junto a la Dirección General de Seguridad Vial desplegó un operativo de control y prevención integral en la localidad de Las Lajitas.
Las acciones incluyeron patrullajes preventivos y controles vehiculares fijos y móviles en puntos estratégicos del ejido urbano. Del dispositivo también participaron efectivos de la División Policía Rural y Ambiental, División Infantería, Brigada de Investigaciones 9, División Drogas Peligrosas y recursos de Comisaría 1.
Como resultado de los controles, se logró el secuestro de 11 motocicletas que circulaban sin la documentación correspondiente, con caños de escape adulterados y, en algunos casos, realizando maniobras peligrosas. Además, se controlaron más de 130 vehículos y se labraron 62 actas por infracciones a la normativa municipal vigente. Asimismo, se detectaron cuatro conductores con alcoholemia positiva.
El operativo forma parte de un plan de trabajo permanente para reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que ponen en riesgo a conductores y vecinos.
