Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar quedó bajo investigación judicial en la localidad de Las Lajitas. Un hombre de 25 años fue imputado de manera provisional acusado de haber agredido a su pareja y de haber causado lesiones a su hijo menor durante un episodio ocurrido en el domicilio que compartían. 
La causa es llevada adelante por el fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, quien interviene a través de la delegación fiscal local. Al acusado se le atribuyen los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, amenazas, y lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de un menor. Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó que el hombre permanezca detenido.
De acuerdo con la denuncia incorporada al expediente, el hecho se produjo el 21 de diciembre de 2025 en una vivienda del barrio Sargento Cabral. Luego de una discusión,la mujer intentó retirarse del lugar con su hijo en brazos, momento en el cual su pareja habría reaccionado con violencia física y amenazas. En ese contexto se produjo un forcejeo que derivó en lesiones tanto para la mujer como para el niño.
La situación fue advertida por vecinos, que intervinieron para auxiliar a la víctima y alertaron a la Policía. Personal de la Comisaría N.º 1 de Las Lajitas acudió al lugar y procedió a la aprehensión del acusado, quien no ofreció resistencia.
Exámenes médicos posteriores confirmaron las lesiones sufridas por la mujer y el menor. En el marco de la investigación también se incorporaron testimonios de personas que presenciaron el episodio y se constató que el imputado contaba con antecedentes recientes en abril de 2025 había sido condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por hechos de violencia de género contra la misma víctima.