El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), donde se arribó a un juicio abreviado para un hombre de 40 años como autor deldelito de abuso sexual simple agravado por la guarda, por la minoridad y por la convivencia preexistente. 
El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la realización de un tratamiento psicológico y la prohibición absoluta de acercamiento a la menor.
En el mismo fallo se dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El pasado mes de agosto, el padre de una niña de 11 años denunció haber recibido el llamado telefónico de su hija donde llorando le contaba que la actual pareja de su madre, con quien convive, la había sometido a tocamientos, aprovechando que su progenitora no estaba presente.
Cuando el denunciante se dirigía en búsqueda de la menor, ésta llegó llorando, muy angustiada, y le relató lo que le había sucedido, por lo que decidió realizar la denuncia que originó la investigación.