En un procedimiento judicial que se resolvió mediante juicio abreviado, Miguel Ángel Gómez fue condenado por el delito de hurto calificado tras sustraer una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta en Las Lajitas.
El hecho se registró el 23 de noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba compartiendo un almuerzo con amigos. En ese momento,desconocidos sustrajeron de la guantera del vehículo una bolsa que contenía aproximadamente ocho millones de pesos.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones N° 9. Los efectivos realizaron un minucioso análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones telefónicas y otras diligencias que permitieron identificar a Gómez como presunto autor del hecho. Posteriormente, fue detenido en la ciudad de Embarcación.
El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado. Tras la confesión del acusado y el acuerdo entre las partes, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho,condenó a Gómez a un año de prisión de cumplimiento efectivo. Al registrar antecedentes penales, se unificó la sentencia en una pena total de tres años de prisión de ejecución efectiva.