Como lo indicó el gobernador Gustavo Sáenz, el documento contendrá las coincidencias de los salteños en torno a las inversiones en infraestructura financiadas por el Estado nacional y que se consideran prioritarias para Salta.
Tanto Juan Carlos Romero como Juan Manuel Urtubey, consideraron muy positiva la convocatoria realizada por el gobernador Sáenz para plantear cuestiones históricas que se consideran vitales para el desarrollo de la provincia, tales son los casos de las rutas nacionales 51, 9/34 así como el Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes, entre otras.
“Consideramos fundamental establecer consensos basados en las coincidencias que tenemos como salteños, dejando de lado las banderías políticas y pensando en el crecimiento de nuestra Patria chica”, expresó el gobernador Sáenz. 
"En el marco de un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad de nuestro héroe gaucho, convoqué a los exgobernadores de Salta, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, para avanzar con los puntos claves del documento del Pacto de Güemes", expresó el gobernador en su posteo.
El Pacto de Güemes es un documento que busca consolidar las coincidencias de los salteños en torno a las inversiones en infraestructura financiadas por el Estado nacional. Estas inversiones son vistas como prioritarias para el desarrollo y progreso de Salta.
Sáenz enfatizó la necesidad de establecer consensos basados en las coincidencias regionales, dejando de lado las divisiones políticas y enfocándose en el crecimiento de la provincia.