El Gobierno nacional anunció cambios significativos en la Casa Militar, el órgano encargado de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.  
Sebastián Ignacio Ibáñez fue designado como el nuevo jefe de esta importante institución, sucediendo a Alejandro Guglielmi, quien ocupó el cargo durante la administración anterior  
Guglielmi, quien había asumido durante la gestión de Mauricio Macri y continuó durante el mandato de Alberto Fernández, fue removido de su cargo por decisión de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y figura clave en el gobierno de La Libertad Avanza. 
La Casa Militar, parte de la Secretaría General de la Presidencia, tiene la responsabilidad de resguardar las sedes presidenciales, incluyendo la Casa Rosada y la Quinta presidencial de Olivos, con el apoyo del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército y otros cuerpos de seguridad e inteligencia 
Sebastián Ibáñez, el nuevo jefe designado, anteriormente estuvo al mando de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino en Salta. Reconocido por su experiencia y trayectoria militar, Ibáñez es conocido por su profesionalismo y defensa de los intereses de militares y policías en el ámbito legal.
El nombramiento de Ibáñez como jefe de la Casa Militar marca un cambio importante en la estructura de seguridad presidencial, en un contexto de transformaciones en la administración gubernamental.  
Aún no se anunciaron los detalles oficiales de esta designación, pero se espera que la transición se lleve a cabo de manera efectiva y que la institución continúe cumpliendo su importante función con eficacia y profesionalismo.