El intendente Francisco «Paco» Pérez confirmó la ejecución de obras de encauzamiento y limpieza de desagües pluviales en la localidad de Luis Burela. Se trata de proyectos presentados hace casi dos años atrás que tienen como fin optimizar el sistema de desagües para evitar inundaciones.
Luego de tanto insistir este viernes Pérez logró firmar un convenio con el secretario de Obras Públicas provincial, Héctor de La Fuente, para la ejecución de las obras. Según lo dispuesto por la Provincia, será la Municipalidad la encargada de llevar adelante los trabajos bajo la supervisión del organismo provincial.
La obra tendrá un costo de $6.565.520 y deberá ejecutarse en un plazo de sesenta días corridos a partir de que inicien los trabajos. Para ello la Provincia otorgará un adelanto del 30% y tras certificaciones irá desembolsando el saldo.
“Seguimos trabajando para dar mejor calidad de vida y beneficiar de forma directa a los habitantes de Luis Burela”, manifestó el intendente al tiempo que indicó que esta obra de ingeniería hidráulica, es muy necesaria evitar anegamientos e inundaciones en la zona.