Pavimento para las calles de Anta y El Galpón: hoy se crea el Consorcio

- REGIONAL

Pavimento para las calles de Anta y El Galpón: hoy se crea el Consorcio
Pavimento para las calles de Anta y El Galpón: hoy se crea el Consorcio

A través de un Consorcio Regional, seis municipios podrán pavimentar las calles

 El Gobierno de la provincia y seis municipios del sudeste salteño conformarán hoy el Consorcio Público para la pavimentación de calles de General Pizarro, Apolinario Saravia, Las Lajitas, Joaquín V. González, El Quebrachal y El Galpón.

Durante la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno los intendentes Francisco Pérez, Marcelo Moisés, Fernando Alabi, Juan D. Aguirre, Rolando Rojas y Federico Sacca, firmarán el acuerdo que dejará establecido el mecanismo de trabajo y las formas de financiamiento de la ejecución de obras en cada jurisdicción.

En dialogo con Expresión del Sur el intendente saraveño Marcelo Moisés dijo que en los pueblos de Anta existe una gran necesidad de mejorar el estado de las calles, pero lamentó que en localidades como Apolinario Saravia, el costo es demasiado elevado comparado con otros municipios, ya que en el lugar no se cuenta con la materia prima. «En Saravia o Pizarro tenemos que buscar ripiosa desde Olleros, y el flete termina siendo más caro que el material», puso como ejemplo.

Vista esta necesidad de los pueblos anteños, la creación de un Consorcio se convierte en una gran oportunidad para empezar a poner fin a la problemática de las calles, reconoció el mandatario que agradeció al Gobierno provincial por hacerse eco de esta necesidad para mejorar la calidad de vida de la gente.


El Consorcio


Moisés contó que el Consorcio estará integrado por los cinco municipios de Anta, más el municipio de El Galpón perteneciente al departamento Metán. «Esto quedó acordado así con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y los compañeros intendentes y legisladores de Anta. Sabemos que el intendente de El Galpón, el amigo Federico Sacca, viene gestionando también este tipo de consorcio para beneficiar a su localidad, y como se dio esta posibilidad para Anta, también será parte de nuestro consorcio porque técnicamente es viable», indicó.

El Consorcio se encarga de coordinar la operatividad de la iniciativa en áreas tales como compra de insumos, distribución de erogaciones para su administración y recursos humanos. El objetivo es mejorar la infraestructura vial en todas las localidades, bajo este esquema de trabajo que facilita la ejecución de los trabajos para el mejoramiento de las calles.


Fuente: Expresión del Sur

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa