Buscan a una joven en Anta, posible víctima de trata

- ANTA

Buscan a una joven en Anta, posible víctima de trata
Buscan a una joven en Anta, posible víctima de trata

La joven es una mamá de dos niños, de 1 y 5 años. Un hermano de ella asegura que recibe golpes y malos tratos.

María Marcelina Diez, una mamá de dos nenes de 1 y 5 años que vivía en el humilde barrio Norte Grande de Tartagal, se habría ido con un hombre el pasado 6 de junio, junto a un hermano discapacitado, quien terminó huyendo del lugar donde estaban.

La pobreza y la necesidad de mantener a sus hijos hizo que la mujer de 26 años contactara por redes sociales con un hombre que dijo ser dueño de una finca. No se sabe bien si en el departamento de Anta o en la zona de Taco Pozo. Por la paga que le prometía decidió emprender el viaje y se fue con los dos niños.

La joven y sus niños no dan señales de vida. Crece la preocupación y la angustia de los vecinos, quienes decidieron hacer pública la situación, aunque también poner en conocimiento a la policía la situación de María Marcelina.

El fantasma de la trata de personas, más aún por ser una mujer joven y con dos niños pequeños, no ha dejado de sobrevolar.

La situación generó aún más preocupación porque un hermano de María Marcelina también estaba en esa finca. "Nos dijo que se escapó por los malos tratos que todos recibían. Él se vino y nosotros pensamos que ella se quedó muy sola. Nos extraña porque la nena ya había comenzado ir a la escuela. Al irse nos dijo que iba a trabajar un tiempo y que pensaba volver", comentó.

"Pusimos en conocimiento a la Policía sobre situación y, según nos dijeron en la comisaría 42, se iban a comunicar con la comisaría de la localidad de Apolinario Saravia para que comiencen a buscarla a ella y a los nenes. Queremos que regrese, pero sobre todo saber que estén bien", manifestaron las vecinas, quienes dijeron que "más que vecinas somos como familia, porque la conocemos de toda la vida".

"Es una mujer que sufrió mucho, padeció violencia de género y se fue con sus hijos porque acá no conseguía trabajo", agregaron.

Los vecinos de María Marcelina recordaron que cuando ella conoció a este hombre por redes sociales él le dijo que era dueño de una finca, iba a venir a Tartagal a buscarla. Eso ocurrió, según contaron, el 7 de junio. "Se los llevó a ella, a dos niños y a su hermano. Pero él se fugó por los malos tratos de este hombre", narraron

Juan Miguel, de 24 años de edad y hermano de María Marcelina, con dificultades para poder hablar, aseguró como pudo que "cuando él le quería pegar yo me metía al medio él a todos los trata mal y los amenaza con golpearlos y hasta matarlos".

"Me da miedo lo que le haga a mi hermana y no duermo pensando en mis dos sobrinos", expresó el humilde joven. El se refirió que cuando escapó de la finca caminó perdido tres días hasta lograr salir a la ruta y volver a Tartagal. Desde entonces no supo más de la chica ni de sus hijos. "Trabajábamos en una finca donde hay maquinarias, hay animales y es muy grande. El encargado nos decía que a esa finca no entraba nadie, ni la Policía", refirió.

FUENTE : EL TRIBUNO

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa