La Reserva Nacional Pizarro colaboró con el rescate de un cachorro de puma

- LAS LAJITAS

 La Reserva Nacional Pizarro colaboró con el rescate de un cachorro de puma
La Reserva Nacional Pizarro colaboró con el rescate de un cachorro de puma

La Reserva Nacional Pizarro (de la Administración de Parques Nacionales), en el marco de la colaboración inter institucional con la provincia de Salta, realizó el traslado de un cachorro de Puma (especie con color), desde la ciudad de Las Lajitas, a la Estación de Fauna Autoctona (EFA), dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, ubicada en Las Costas (Dpto. Capital - Salta).

El traslado se efectuó el día sábado 12 del corriente, una vez que se contó, con la correspondiente autorización de la Secretaría De Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, para el tránsito del animal.

El cachorro fue rescatado por la familia Carranza de Las Lajitas, mientras se encontraba deambulando por las calles el pueblo, tras haber sido  perseguido por un grupo de perros.  Los integrantes de la familia Carranza alojaron, hidrataron, alimentaron y realizaron curaciones primarias al cachorro x dos días, hasta que se pudo coordinar el traslado a la EFA, en un vehículo de Parques  Nacionales.

La entrega se realizó en la EFA a horas  hs. 14, del día sábado. El traslado y entrega, estuvo a cargo del Intendente de la Reserva Pizarro, Gabriel López Sosa y toda la coordinación del rescate, tanto con la familia, como con la provincia, estuvo a cargo del Departamento de Guardaparques de la Reserva. 

Desde Parques Nacionales, el Intendente y el personal de la Reserva Pizarro, agradece el compromiso de la familia Carranza con el cuidado de los animales silvestres.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa