Paco Pérez dio su primera señal de apoyo al saencismo: «desdoblar las elecciones es acertado»

- GENERAL PIZARRO

Paco Pérez dio su primera señal de apoyo al saencismo: «desdoblar las elecciones es acertado»
Paco Pérez dio su primera señal de apoyo al saencismo: «desdoblar las elecciones es acertado»

El intendente de Pizarro avaló la decisión del Gobernador de correr para el mes de julio la fecha de los comicios en Salta

Tras conocerse el adelantamiento de las elecciones en Salta, los diferentes actores de la política empezaron a tomar la primera posición de cara a lo que viene. La decisión del Gobierno que encabeza Gustavo Sáenz, de despegar las provinciales de las nacionales, abrió un margen para la especulación entre los llamados kirchneristas puros y el saencismo.

En Anta el intendente de General Pizarro, Francisco Pérez, sin muchas vueltas dio su primera señal política de apoyo al mandatario salteño al avalar la decisión de desdoblar los comicios que en Salta se realizarán el 4 de julio. El dato no es menor ya que desde Rosario de la Frontera el intendente Gustavo Solis mostró una posición contraria en consonancia con algunos funcionarios del Gobierno nacional como Gonzalo Quilodrán.

«Somos una provincia que venía votando con el voto electrónico y así debe seguir. Si se hace una doble elección lo único que se provoca es confusión en la gente, en especial las personas mayores», indicó el bureleño.

No obstante se mostró cauto por la crisis sanitaria de la pandemia al señalar: «pero también hay que ver bien con el tema de la pandemia, si vamos a tener dos elecciones en el año debemos actuar todos con responsabilidad para evitar los contagios».

«Todos debemos concurrir a las urnas como ciudadanos libres y responsables para dar el voto, pero sin perder de vista la pandemia y mantener el distanciamiento social», puntualizó.

             

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa