Moisés: "No hay nada irregular"

- Apolinario Saravia

Moisés: "No hay nada irregular"
Moisés: "No hay nada irregular"

El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, salió al cruce de denuncias

El jefe comunal de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, negó categóricamente que existan irregularidades sobre la obra de desage que incluye una amplia colectora, que recorre todo el pueblo. "Es la obra más importante del departamento de Anta de los últimos años. Se la hizo a través de un convenio nacional que permitía el trabajo de cooperativas y así se hizo con la aprobación del Concejo Deliberante", expresó Moisés.

La obra alcanzó el 98 por ciento y fue inaugurada en mayo del año pasado con la presencia de la entonces subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano, Marina Klemensiewicz.

"No son solamente los 1.500 metros de cañerías. La obra tiene un parque lineal, con anfiteatro, pista de skate, cancha sintética de fútbol 5, Sala Nido, juegos infantiles, 9 cuadras de pavimento, recambio de la red de cloacas y de agua potable, luminarias led y todo el asfalto nuevo de la avenida 9 de julio, con platabanda, red peatonal con vereda y canales de desages que están subterráneos bajo el parque. Todo está terminado y auditado", aseguró Moisés. El funcionario municipal, quien se impuso de manera rotunda en los comicios del año pasado, advirtió también que la obra se fue concretando a medida que llegaban los fondos y la Nación iba auditando el avance de los trabajos. "Todo está rendido en Nación porque no se recibió la totalidad de la plata, sino que se iba certificando a medida que la obra avanzaba. Cuando la funcionaria nacional vino en mayo del año pasado a inaugurarla, quedó sorprendida porque el trabajo comenzó con un presupuesto de un dólar a 17 pesos y terminó con un valor dólar de 47 pesos", indicó.

Reparaciones hasta octubre

El intendente Marcelo Moisés recordó que durante las graves inundaciones del año pasado la obra sufrió una rotura en un tramo de 300 metros en un canal colector y que la Nación no reconoció porque no había redeterminación de precios, ni estaba estipulado en el convenio. Aseguró que a ese daño lo están reparando con recursos propios del municipio. “Tuvimos una inundación muy grande que destruyó el parque y el revestimiento del canal y que con recursos propios del remanente del fondo de la soja, lo reconstruimos también. El tramo que está roto lo vamos a arreglar hasta octubre, antes de que comiencen las lluvias” aseguró.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa