Expectativas en el sur de la provincia por la asunción del nuevo Ministro de Salud

- SALUD

Expectativas en el sur de la provincia por la asunción del nuevo Ministro de Salud
Expectativas en el sur de la provincia por la asunción del nuevo Ministro de Salud

Intendentes de Metán y Anta destacan el contexto difícil en el que toca asumir la cartera sanitaria a Juan José Esteban

En el momento más crítico de la pandemia por coronavirus en Salta, este miércoles en horas de la tarde el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento de rigor al nuevo ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban.

Tras la renuncia de Josefina Medrano, fuertemente cuestionada desde los municipios del interior, los intendentes salieron a respaldar al nuevo equipo de salud que encabeza el flamante ministro.

Desde San José de MetánJosé María Issa, renovó sus expectativas al indicar: «Le tengo mucha fe. Siento que esta capacitado y no es menor. Asume en el momento más crítico de la pandemia en Salta», indicó al referirse al nuevo Ministro que se desempeñó durante 9 años como Gerente General del Hospital Público de Gestión Descentralizada San Bernardo, luego fue subsecretario de Gestión de la Salud hasta el año 2017 y desde allí permaneció hasta ahora como gerente General del Hospital Señor del Milagro.

Federico Sacca, intendente de El Galpón al analizar el momento que se vive por el avance del coronavirus fue más escueto y pidió que Dios lo ilumine y lo protejaNo obstante reconoció: «tiene una difícil tarea por delante».

En tanto desde Apolinario Saravia el vicepresidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, opinó que «todo cambio es bueno, pero este mucho mas significativo», sostuvo al considerar que la situación sanitaria ameritaba un cambio de rumbo en la gestión de la pandemia.

El intendente anteño además recordó que todo el espectro político ya venía pidiendo un cambio en tanto reconoció que «la salud de Salta es un problema estructural, pero aquí en esta situación se notó mucho mas».

Para Moisés, el cambio se hizo a tiempo y en el interior hay muchas expectativas de poder cambiar el rumbo.

«Los intendentes queremos ser parte de la solución y trabajar codo a codo con cada uno de los gerentes de los hospitales y así poder garantizar a nuestra comunidad la asistencia que se necesita en esta situación de emergencia. Espero que con este cambio lo podamos lograr«, puntualizó Moisés.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa