APOLINARIO SARAVIA: Marcha masiva y corte de ruta para pedir por la libertad de 4 policía

- Apolinario Saravia

APOLINARIO SARAVIA: Marcha masiva y corte de ruta para pedir por la libertad de 4 policía
APOLINARIO SARAVIA: Marcha masiva y corte de ruta para pedir por la libertad de 4 policía

La convocatoria está prevista para este jueves a las 16. Familiares y vecinos consideran una medida injusta la detención de los uniformados en el marco de la causa que se investiga los excesos del Jefe de la Subcomisaría El Dorado

Mientras la causa que investiga los excesos policiales en Apolinario Saravia sigue dando que hablar, los familiares, amigos y vecinos de 4 policías privados de la libertad, se preparan para endurecer su protesta y anunciaron que este jueves saldrán a las calles y cortarán la ruta provincial 5, reclamando la liberación de quienes a su entender, fueron privados injustamente de la libertad.

La detención que ordenó el juez Sebastián Guzmán, es una medida dispuesta en el marco de la causa en la que se investiga los excesos policiales en esta localidad en perjuicio del joven Luciano Diez y que tiene como principal implicado al comisario Walter Mamaní, quien también permanece privado de la libertad, atento a su responsabilidad como jefe de los operativos que denunció Diez.

«Los 4 policías están detenidos injustamente, es por eso que en Apolinario Saravia invitamos a toda la sociedad a sumarse a la marcha por la justicia.
Nos reuniremos a las 16 horas en plaza central y nos dirigiremos hacía ruta provincial N° 5″, reza la invitación de los organizadores de la marcha que se hizo viral por las redes sociales.

Otro párrafo del texto hace mención a la presencia del Juez Guzmán en el lugar de la protesta para escuchar el pedido de los vecinos. Aducen que el Magistrado es responsable de la decisión de brindar arresto domiciliario a los 4 efectivos mientras continúe el proceso judicial.

Mientras que la semana pasada el Juez hizo lugar al pedido de arresto domiciliario para la sargento Julia Díaz por ser madre de un menor, aún permanecen detenidos en Joaquín V. González Juan Giménez, Sergio Argañaraz y Franco Matías Vizgarra, todos oriundos de Saravia y subordinados al jefe de la dependencia local.

«Creemos en la justicia y exigimos que los responsables se hagan cargo de dar cumplimiento. Lo correcto es la liberación y que siga el proceso judicial, porque SON INOCENTES», finaliza la invitación.

Nuevo escándalo

Este miércoles la causa sumó un nuevo escándalo cuando el sitio web del Ministerio Público publicó una nota que involucra al Auxiliar Fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Dantur, a quien se lo acusa de entorpecer la causa para favorecer al comisario Mamaní.

El informe da cuenta que el la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputará este jueves al auxiliar fiscal de la Fiscalía Penal de J.V. González – Delegación Apolinario Saravia, Sergio Dantur, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en concurso real.

El texto además indica que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo  dispuso el inicio de un nuevo sumario que será instruido por la fiscal María Celeste García Pisacic.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa