Ente Regulador de Servicios Públicos estableció por una orden regulatoria, que en un plazo de 10 días las empresas que cobran servicios tomen medidas administrativas e informáticas para brindar mayores comodidades y facilidades a los usuarios que se disponen a pagar sus boletas.
Puntualmente se especifica lugares de cobro de servicios tales como Rapi- Pago y Pago- Fácil o toda otra boca de pago que se encuentre tercerizada.
En todos los casos, los usuarios podrán:
-        Cancelar facturas de servicios vencidas.
-        El pago de las facturas de servicio eléctrico se podrá abonar con la sola indicación del NIS o número de suministro.
-        Realizar el pago tanto en efectivo, tarjeta de crédito u otro medio electrónico.
El organismo acompañará esta decisión con rigurosas inspecciones que además, incluye control sobre las medidas tomadas para minimizar las gestiones, los tiempos de espera y garantizar el cumplimiento del aislamiento social.
Desde el EnReSP se busca garantizar al usuario el derecho a un trato digno y equitativo, aún más en tiempos de emergencia sanitaria.