METAN : El concejal Ledesma podría quedar suspendido el miércoles y ya analizan un planteo a la Corte

- POLITICA

 METAN : El concejal Ledesma podría quedar suspendido el miércoles y ya analizan un planteo a la Corte
METAN : El concejal Ledesma podría quedar suspendido el miércoles y ya analizan un planteo a la Corte

Luego del dictamen de la Comisión Especial, el Concejo Deliberante de Metán fue convocado para este miércoles a una Sesión Especial para tratar especificamente el pedido de suspensión del edil acusado de supuesto abuso sexual simple en perjuicio de una menor

De no mediar un pedido de licencia en las próximas 48 horas, una mayoría ajustada que alcanzaría los dos tercios de concejales tendría resuelto suspender en sus funciones al concejal Raúl Ledesma. Según se pudo saber , de los nueve ediles, seis ya tendrían decidido su voto.

El resultado de la votación de la Comisión Especial realizada este viernes en el Concejo Deliberante de Metán fue anticipo de lo que este miércoles podría replicarse en la Sesión Especial convocada para tal efecto. Allí con cinco votos positivos se dio luz verde al proyecto presentado por la concejal Nancy Jaime. Se descuenta que el sexto voto será del concejal peronista José Issa, quien estuvo presidiendo la Comisión.

En menos de una semana la posición mayoritaria se dio vueltas radicalmente. En principio sostenían que no existe material jurídico para excluir a Ledesma ya que la ley habla de inhabilidad moral sobreviniente y la denuncia contra el edil es anterior a su incorporación. Pero el debate se fue prolongando y mantener sobre la mesa una discusión de esta naturaleza es como tener una brasa caliente en las manos, algo que ningún representante está en condiciones de sostener.

La Comisión Especial, que para muchos era una dilación del caso para proteger al concejal, terminó siendo un tobogán que precipitó la decisión del cuerpo. Es que José Issa, quien tenía a cargo de gestionar el tiempo y las formas de trabajo de este órgano interno de estudio, habilitó el debate y en menos de 3 horas puso a consideración el dictamen que se aprobó por mayoría.

Las gestiones de esta mayoría principalmente pasaron por tratar de convencer a Ledesma que solicite licencia con goce de haberes, algo que el edil cuestionada rechaza de cuajo. Es que según analizan que en esa condición no tendría la chance de reincorporarse a la brevedad, en cambio si es suspendido con un planteo a la Corte de Justicia en menos de 24 horas podría estar de regreso, confían en su entorno.

Si no llega el pedido de licencia el Concejo Deliberante indefectiblemente se reunirá el miércoles en horas de la mañana y fuentes confiables confirmaron que por lo menos habrá seis votos, los dos tercios que exige la ley, para suspender a Ledesma.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa