EL HERMANO DE PATRICIA ARGAÑARAZ DENUNCIA ESTAFA MILLONARIA DE ADP

- EDUCACIÓN

EL HERMANO DE PATRICIA ARGAÑARAZ DENUNCIA ESTAFA MILLONARIA DE ADP
EL HERMANO DE PATRICIA ARGAÑARAZ DENUNCIA ESTAFA MILLONARIA DE ADP

Se conoció la gravísima denuncia de Raúl Argañaraz, Hermano de Patricia Argañaraz Secretaria de ADP, gremio Docente de Salta, por estafa en el Fideicomiso de las viviendas.Raúl fue personal contable de ADP y del Fideicomiso, desde que Patricia asumió como Secretaria General del Gremio

El Fideicomiso, explicó, “Es una figura jurídica para el caso de un Proyecto que nosotros creamos, sea adaptada con todas las características legales al Proyecto de construir viviendas de forma particular, una personería jurídica distinta a ADP, que se financiaba con fondos propios, de las personas que aportaron y que aportan una cuota mensual para la adquisición de terrenos por donde se van a urbanizar”.

“En este fideicomiso hay dos fiduciaria, que a su vez son la secretaria General de la Asociación Docente Provincial y la Tesorera María Cerezo. Son las que tienen la responsabilidad ante la ley del cumplimiento de los Artículos del Estatuto, que en este caso no se cumplieron” sostuvo.

Tras esta irregularidad, Raul Argañaraz se alejo de la Agremiación como Contador “El articulo 2 del Fideicomiso establece que con el aporte inicial debía destinarse a la adquisición de dos predios para urbanizar, lo cual no se hizo por que se gastaron el dinero”.

Un docente debía pagar $145 mil para que le construyan la Vivienda, en Cerrillos. En la zona de San Luis $205 y $230 mil por que son terrenos mas grandes.

125 personas empezaron a pagar, algunos se empezaron a retirar. El Proyecto esta destinado a fracasar, hay extracciones de dinero que están documentadas a través del Banco, que no fue destinado a construir las viviendas.

Patricia Argañaraz y María Cerezo Debían cobrar por su trabajo en el mismo la suma de $5.000 cada una. Sin embargo, Raúl Argañaraz confirmo que  los resumen de Cuenta su hermana y Cerezo extraen el monto de $180.000 mensuales, es decir, $90.000 para cada una del Fideicomiso.

Raúl, expresó que a partir de allí fue el comienzo del problema, “Hasta el año pasado se presentaron balances trimestrales, el Último fue Julio, Agosto y Septiembre donde me hicieron poner una aclaración, de que se extraía para acopio de materiales y la construcción de un Obrador, esto no fue así”.

“Yo no tengo ninguna autorización para mover dinero del Banco, las únicas que podían hacer la extracción son Patricia y Marita”.

Por otra parte el Hermano de Patricia Argañaraz dijo que “la no rendición de cuentas que no se presentó hasta la fecha, y que va a significar el cierre de las cuentas en los bancos, hay varias intimaciones de AFIP, no se presentaron las declaraciones de ganancias, IVA, no se presentó nada”.

Raúl Argañaraz quedó a disposición de la Justicia.

El Proyecto Fideicomiso tiene su dirección en España 226, un día fueron y sacaron todo, hay un sumario iniciado por la municipalidad, por abandono del terreno. Todo esto lo van a pagar los financiantes que deben actuar judicialmente.

Además agregó que “en el mes de Marzo hay una transferencia desde la cuenta de ADP hacia la Cuenta del Fideicomiso por la suma de $2.500.000 de Pesos, para cancelarle una especie de préstamo”. Esto quiere decir que se sacó dinero de todos los aportantes Docentes para trasladar a las Fiduciarias. “Hay errores administrativos muy grandes y graves”.

“Fui a hablar personalmente con muchos afiliados aportantes que pusieron mucho dinero”.

Por último sostuvo que tiene una persecución constante donde el fin de semana fue muy grave, aparecieron Facebook a nombre mío, acusando a mi hermana de su amante, amenazas hacia mis hijas y en mi casa, hay dos de muertes y hasta con mi mamá.

Dos denuncias se hicieron en la Ciudad de Orán, una en la Comisaría 24 y otra en la Comisaría 20.

CADENA NOA ORAN



Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa