Se llevó a cabo el Acto Lanzamiento del “Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

- LOCALES

Se llevó a cabo el Acto Lanzamiento del “Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios
Se llevó a cabo el Acto Lanzamiento del “Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

La municipalidad de J. V. González y la Secretaría de la Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, luego de realizar la correspondiente inscripción y evaluación de los postulantes; realizó, hoy martes 11 de diciembre a Hs 11, en el Centro de Jubilados el Acto Lanzamiento del “Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios"

Del mismo participaron el subsecretario de la tercera edad Ricardo Teyssier, el Director General de Adultos Mayores Walter García Lic. Lidia Balderrama, de la Dirección de Adultos Mayores el Secretario de Gobierno, Mario Alfredo Galván el Director de Prensa, Jaime Pons la Directora de Acción Social, Lic. Adelina Cuellar los coordinadores alumnos e invitados especiales.

Este trabajo en conjunto con Nación, Provincia y nuestro municipio, es considerado de vital importancia. La formación profesional de los postulantes servirá para mejorar la atención, la calidad de vida de los adultos mayores y para fortalecer el cuidado integral de la tercera edad para garantizar el derecho a la integridad psicológica, física, y social dentro del contexto familiar, promoviendo importancia de las relaciones interpersonales familiares. La capacitación del recurso humano permitirá la permanencia de los adultos en sus hogares.

El curso de Cuidadores Domiciliarios iniciará este viernes 14 de diciembre y se dictará durante 6 meses en el Centro Comunitario de Barrio Malvinas, los viernes y sábado de 08 a 20 Hs.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa