Saravia ya trabaja para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

- ANTA

Saravia ya trabaja para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue
Saravia ya trabaja para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

Municipio y Salud Pública comenzaron anticipadamente con los operativos de descacharrados. Según las autoridades sanitarias de la provincia, los meses de diciembre, enero y febrero es temporada alta para los mosquitos transmisores de la enfermedad conocida como dengue, zika y chikungunya. Las condiciones climáticas; fuertes temperaturas e intensas lluvias, son el caldo de cultivo por excelencia para la multiplicación del Aedes Aegyti.

Con ese panorama, las autoridades municipales y sanitarias de Apolinario Saravia, han comenzado a trabajar anticipadamente con los operativos de descacharrados, y por estos días ya peinan la ciudad de barrio en barrio. Los cacharros son elementos claves para la incubación de estos animales y el objetivo en el municipio es ir eliminado todos los objetos no utilizados de los fondos residenciales.

El equipo de Agentes Socio-ambientales junto a empleados de tareas generales de la Municipalidad, vienen llevando adelante la tarea y recientemente estuvieron en los barrios 80 viviendas y Las Flores. El operativo tendrá continuidad durante la semana y así hasta llegar a cada rincón del municipio aseguraron fuentes oficiales.

Las indicaciones del intendente Marcelo Moisés fue visitar a todas las familias a la vez que solicitó la colaboración de los vecinos. “El municipio junto al equipo de salud de Saravia ya estamos trabajando con la suficiente anticipación porque aspiramos una comunidad libre de enfermedades durante el próximo verano“, indicó.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa