En Apolinario Saravia se instalarán cámaras de seguridad

- ANTA

En Apolinario Saravia se instalarán cámaras de seguridad
En Apolinario Saravia se instalarán cámaras de seguridad

Dentro del proyecto de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1, está prevista la colocación de cámaras en municipios que todavía no contaban con este servicio. Este es el caso de Apolinario Saravia.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1. Dentro del proyecto está prevista la instalación de nuevas cámaras de seguridad que, entre otras características, algunas detectan automáticamente rostros y patentes.

El plan se puso en marcha en el mes de mayo con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad que integra el proyecto Salta Inteligente. Hace más de un mes, llegaron los primeros equipos tecnológicos que materializarán el proceso de modernización.

En el proyecto está prevista la colocación de cámaras de seguridad en Municipios que todavía no cuentan con éste servicio complementario de seguridad. La idea es que cada distrito tenga su propio Centro de Monitoreo de las cámaras que tenga instaladas.

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, recibió en el Sistema de Emergencias 9-1-1, al intendente de la localidad de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, con el objetivo de analizar la factibilidad y los puntos estratégicos dónde se instalarían las cámaras de seguridad.

Durante el encuentro del que también participó el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el director del Centro de Videovigilancia, Abel Velázquez, los presentes dialogaron sobre las diferentes variables a tener en cuenta a la hora de elegir los sitios en dónde se instalarían las cámaras.

Para finalizar, cabe destacar que el nuevo plan tiene como objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia inteligente en el territorio provincial.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa