Las Lajitas : Condena por amenaza agravada

- POLICIALES

Las Lajitas : Condena por amenaza agravada
Las Lajitas : Condena por amenaza agravada

El Juez Sebastián Fucho impuso una pena de prisión condicional por el delito de amenazas agravadas en hechos acontecidos los años 2017 y 2018 en Las Lajitas.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho condenó a Roberto Toledo a la pena de un año y siete meses de prisión condicional, por ser autor voluntario y responsable de los delitos de amenazas agravadas por el vínculo (dos hechos), amenazas y desobediencia judicial.

Dada la condicionalidad de la pena, el juez le impuso como reglas de conducta continuar el tratamiento psicológico que viene realizando por el término que el profesional interviniente determine y la prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante y su grupo familiar y de ejercer cualquier tipo de violencia en contra de ella. También le prohibió el contacto con la víctima y su grupo familiar por cualquier medio. Todo ello, bajo apercibimiento de revocársela condicionalidad de la pena impuesta ante cualquier incumplimiento injustificado.

Los hechos juzgados ocurrieron el 20 de octubre y 16 de diciembre de 2017 y 13 de enero de 2018, en Las Lajitas.

El juicio se desarrolló en el Juzgado de Garantías de Joaquín V. González, ciudad cabecera del departamento Anta.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa