Continúan previniendo a los equipos de salud en Paludismo

- SALUD

Continúan previniendo a los equipos de salud en Paludismo
Continúan previniendo a los equipos de salud en Paludismo

El objetivo es lograr la certificación de eliminación de la enfermedad en todo el territorio nacional y la no introducción de la patología en jurisdicciones locales En este marco, los equipos hospitalarios de General Güemes, Las Lajitas, J.V. González, El Galpón, El Quebrachal, Rosario de la Frontera, Metan, El Tal, El Potrero y Apolinario Saravia, vinculados a la detección y al diagnóstico del Paludismo, refuerzan sus conocimientos sobre la enfermedad y actualizan datos clínicos sobre la realidad epidemiológica en Sudamérica.

Al igual que el resto de capacitaciones que se desarrollaron en Salta la semana pasada -pues ya fueron formados los equipos de salud  de la zona Norte-  esta iniciativa se enmarca en el plan de prevención del restablecimiento del Paludismo en Argentina.

Cabe mencionar que Salta cumple con el requisito primordial para acceder a esta certificación: que transcurran tres años seguidos sin que la Provincia notifique casos autóctonos. Es ésta la condición técnica más requerida por OPS para certificar a la jurisdicción como zona libre de transmisión autóctona de paludismo.

Los últimos casos registrados a nivel local fue en el año 2010 ocasión en que se diagnosticó a unas 73 personas infectadas con Paludismo en toda la provincia.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa