Moisés: “Necesitamos un banco como elemento de crecimiento productivo y social de Saravia”.

- ANTA

Moisés: “Necesitamos un banco como elemento de crecimiento productivo y social de Saravia”.
Moisés: “Necesitamos un banco como elemento de crecimiento productivo y social de Saravia”.

Así definió el intendente de Apolinario Saravia a la gestión que lleva adelante para la apertura de una sucursal del banco Nación en su municipio

Marcelo Moisés es uno de esos intendentes que tiene una mirada que va más allá de las gestiones tradicionales en el ámbito de una comuna y así lo demostró en la iniciativa que lleva adelante para radicar en su municipio, una entidad del Banco Nación.

Si bien es un hombre activo en la gestión de recursos para la obra y los servicios públicos, no ha perdido de vista la importancia que revisten las herramientas que alientan al crecimiento y el desarrollo de una población desde el sector privado principal generador de la mano de obra genuina.

Días atrás la postal de una reunión mantenida en la propia sede del Banco Nación en Buenos Aires, con la máxima autoridad de la entidad, Javier González Fraga, sorprendió a más de uno. Es que es una foto muy pocas veces vista en el ambiente político de los mandatarios locales, quienes muchas veces agotan sus instancias de gestión en el Banco Macro. Lógicamente, las condiciones económicas de Saravia son muy distintas a la de otros municipios.

En dialogo con Expresión del Sur, Moisés dijo que la falta de una entidad financiera le está poniendo tope al crecimiento de Apolinario Saravia. Evidencia que el indice de crecimiento de la producción, en especial la frutihortícola, sufre la falta de financiamiento o créditos oficiales de promoción y deben caer en los prestamos usureros, dando a entender que los costos altos del financiamiento, impiden la reinversión de los productores.

Nuestros productores acceden a créditos usureros sin poder acceder a créditos de promoción como los tiene el Banco Nación y eso esta poniendo un tope a la producción y el crecimiento de Saravia“, subrayó Moisés, a la vez que destacó que existe una actividad financiera informal en el sector ya que se maneja “tipo feria”, con operaciones de contado efectivo y donde maneja mucho dinero.

No solo los productores, también un montón de empresas se beneficiarían con la entidad bancaria, lo mismo que el sector del comercio que necesita bancarizarse. Actualmente los comerciantes tienen que ir al banco de Las Lajitas, y esto conlleva un sin número de dificultades que van desde la pérdida de tiempo hasta una cuestión de seguridad”, agregó.

“Necesitamos un banco como elemento de crecimiento productivo y social de Saravia”.

Por otra parte el intendente dijo que en reiteradas oportunidades insistieron vanamente ante Banco Macro, en cambio el Banco Nación les abrió las puertas y es por esa razón que presentaron toda la documentación que respalda su proyecto.

Gonzalez Fraga -Presidente de Banco Nación- consideró que Apolinario Saravia está en las condiciones óptimas para contar con una entidad bancaria“, aseguró Moisés luego de la entrevista que mantuvo en la casa central de capital federal, a la vez que aseguró que el departamento Anta es muy grande para contar con una sola entidad del nación que actualmente se encuentra en Joaquín V. González, expresó.

Finalmente el mandatario explicó “nuestro sistema productivo en Saravia es totalmente diferente al resto de Anta la concentración de la producción generadora de mano de obra se encuentra fundamentalmente en “Anta Norte”, la producción frutihortícola y la producción citrícola, son las que más mano de obra demandan“.

Por estos días en la entidad madre del sistema financiero nacional, se realizan estudios de factibilidades para determinar la viabilidad del proyecto

FUENTE : EXPRESION DEL SUR

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa