El Municipio continúa con el Plan para la erradicación de letrinas en Ceibalito:

- LOCALES

El Municipio continúa con el Plan para la erradicación de letrinas en Ceibalito:
El Municipio continúa con el Plan para la erradicación de letrinas en Ceibalito:

Con este proyecto el municipio de J. V. González continúa trabajado, como hace desde varios años, en el marco de una propuesta realizada por el intendente, Juan Domingo Aguirre, para mejorar la calidad de vida y la situación sanitaria de muchas familias del municipio. Esta vez, se trabaja en la localidad de Ceibalito donde varias familias son las beneficiarias quienes construirán el baño en sus casas. Con esta obra se redujo un 50% de letrinas en el lugar.

Este programa de erradicación de letrinas es seguido de muy de cera por la Dirección de Acción Social del municipio, que supervisa rigurosamente la evolución de la obra en el tiempo recordemos que este trabajo ya se ejecutó en los Barrios: Malvinas, San Antonio, Nueva Esperanza. Con esta obra, en los barrios mencionados se redujo un 70% de letrinas. Datos verdaderamente significativos y de un impacto social muy importante.

Cabe mencionar que la Municipalidad provee los materiales necesarios para llevar a cabo la construcción de los mismos y que los beneficiarios deben hacerse cargo de la mano de obra esta acción es para lograr un verdadero empoderamiento. El programa contempla la construcción del pozo negro, del baño totalmente equipado con sanitarios y grifería, listo para ser usado.

Cuando finalice en los próximos días, la construcción de estos baños, este programa tendrá su continuidad con la construcción de 34 nuevos baños en Coronel Olleros y Piquete Cabado como así también el mejoramiento de 7 pozos absorbentes. Finalizada la construcción en las localidades mencionadas, el municipio continuará con esta importante obra en las localidades que aún no fueron favorecidas.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa