"Miguel Torrente podría liderar la oposición en Anta "

- POLITICA

 "Miguel Torrente podría liderar la oposición en Anta "
"Miguel Torrente podría liderar la oposición en Anta "

En Anta a Miguel Torrente se lo reconoce como el dirigente político que ha venido dando pelea al sector encabezado por el diputado Pedro Sández y el intendente Leonardo García de El Quebrachal. Su posición es definitivamente intransigente cuando se habla de política ya que responsabiliza al intendente García por el atraso del municipio y a Sandez en el departamento.

En elecciones pasadas Torrente estuvo a un paso de acceder a la intendencia de El Quebrachal. Asegura que de no haber sido por la gente que traen a votar desde la provincia de Santiago del Estero, él estaría gobernando el municipio porque la voluntad de cambio siempre estuvo y está latente en El Quebrachal.

En la lucha política Torrente ha priorizado la cuestión local por encima de los grandes lineamientos nacionales y provinciales. Su oposición al nardismo y al diputado Pedro Sandez lo ha llevado a la construcción de diferentes alternativas y espacios políticos. “Lo que a mi me interesa es el municipio y el departamento de Anta. Por eso me van a ver siempre trabajando en un proyecto político de  oposición real”, afirmó.

Gestión nacional

El dirigente a sus 46 años, casado y con 3 hijos fue convocado por la directora del PAMI Salta, Dra. Gladys Moises para integrar el equipo de gestión de la obra social de los mayores.

Días atrás se hizo presente en la ciudad de San José de Metán “EL ESTADO EN TU BARRIO”, un programa que nuclea a todos los organismos del Estado Nacional, permitiendo a la gente acceder a los servicios que estos organismos brindan.

Expresión del Sur tras recorrer el lugar pudo dialogar con Miguel Ángel Torrente, quien se encontraba en representación del PAMI. El dirigente contó de sus comienzos y su pasión por la política, a la vez que adelantó su posible candidatura a legislador del departamento.

“La política me interesó desde siempre. Recuerdo a mi padre, él siempre tuvo inquietudes políticas y me las transmitió, por eso siempre me interesé por la cosa pública, y por la política como un instrumento para cambiar cosas, para ser solidarios, para participar ayudando a la gente y solucionando problemas”, comentó.

Teniendo en cuenta su trayectoria de lucha y al ser uno de los dirigentes más importantes de la oposición al gobierno provincial en el departamento de Anta, Torrente no dudo al asegurar que va a participar de las próximas elecciones legislativas.

“Por supuesto que voy a participar. Tengo vocación política, me interesa mucho la situación de la gente de Anta y en particular de El Quebrachal, así que siempre voy a estar participando. Somos el Departamento más rico en recursos naturales de la Provincia de Salta, el que más aporta al tesoro nacional y a su vez el que tiene los mayores índices de pobreza en su gente”.

Sobre la situación del departamento agregó que ese desfasaje se produce porque Anta tiene malos gobernantes, que no pelean por los intereses de la gente sino que velan por sus propios intereses cuando llegan a espacios de poder.

En ese sentido Torrente aseguró que  siempre lo van a encontrar apoyando a todo movimiento que tienda a cambiar a esos gobernantes.

Candidato a diputado

Hay versiones que señalan a Miguel Torrente como el candidato mejor posicionado en el arco opositor del departamento Anta. Sin embargo a la fecha su postulación como candidato a diputado provincial no fue confirmada.

“No se si voy a ser candidato. Somos muchos lo que queremos cambiar el estado de cosas en Anta, que en muchos aspectos nos avergüenza. Si hay consenso en que sea yo el que los represente siempre estoy dispuesto al desafío, pero también hay otros muchachos y mujeres muy valiosos que pueden cumplir esa tarea, y a los que yo apoyaría con todo gusto si se animan”, aseguró.

El partido político

Al ser consultado sobre la fuerza política en la que se postulará en caso que decidiera participar, manifestó que siempre va a estar en lo que sea oposición al actual gobierno municipal de El Quebrachal y sus representantes.

“Es que tengo la convicción que mientras esa gente siga en el poder en Anta, y en particular en El Quebrachal, va a seguir primando la corrupción, la falta de trabajo por los acomodos familiares y políticos, los fraudes en las elecciones, la falta de obras públicas (cloacas, que hay en todo el Departamento menos en El Quebrachal, complejo deportivo, calles en condiciones, etc.), y todas las demás irregularidades que nos convirtieron en un pueblo pobre, atrasado y sin oportunidades para sus jóvenes pese a tener todas las condiciones para crecer”, cuestionó Torrente.

“Esos políticos que nos avergüenzan y en algún caso están desde hace más de 30 años tienen que retirarse de la política, entre otras razones porque siempre se van a limitar a defender sus privilegios y acomodos, nunca van a hacer nada para sacar a nuestra gente de la postergación porque la pobreza es lo que les permite conseguir votos para mantenerse mediante el clientelismo”.

Finalmente dijo que las definiciones electorales en Anta dependerán del frente que se forme a nivel provincial. “Ojala estemos todos unidos en un frente, los romeristas, los radicales, el PRO, la gente de Olmedo, de Sáenz, en fin, todos los opositores, y que las candidaturas se diriman democráticamente en las PASO”, finalizó.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa