Condenaron a prisión perpetua al asesino del playero de El Galpón

- POLICIALES

Condenaron a prisión perpetua al asesino del playero de El Galpón
Condenaron a prisión perpetua al asesino del playero de El Galpón

Por unanimidad de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán decidió dictar la pena a Javier Hernán Pino por el homicidio de Ariel Ríos, el 13 de julio de 2015.

Esta tarde, los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, Ramón Haddad y Carolina Poma Salvadores, condenaron por unanimidad a Javier Hernán Pino, a la pena de prisión perpetua, por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Ariel Fernando Ríos.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el 13 de julio de 2015, en la localidad de la estación de servicio de El Galpón, donde se desempeñaba como playero. La autopsia determinó que Ríos falleció por un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la zona izquierda del parietal sin orificio de salida. 

El causante había entrado a robar, sustrayendo lo recaudado el día anterior de la caja de seguridad. Pino fue detenido en Santiago del Estero se le secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales, según la pericia balística coincide con la utilizada en el hecho. Posteriormente confesó ser el asesino.

Además, el Tribunal rechazó el Recurso de Inconstitucionalidad de la Prisión Perpetua, y fijó audiencia para el próximo 17 de mayo a las 13 para dar lectura a los fundamentos de la sentencia.




Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa