Cuatro audiencias y dos condenas en Joaquín V. González

- POLICIALES

Cuatro audiencias y dos condenas en Joaquín V. González
Cuatro audiencias y dos condenas en Joaquín V. González

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, realizó en la Sala de Audiencias del Juzgado de Garantías de Joaquín V. González cuatro audiencias de debate en diferentes causas que se tramitan ante su vocalía.

En primer lugar, condenó a Joaquín Gustavo Barbero y a Walter Daniel Pérez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por encontrarlos autores voluntarios y responsables del delito de robo en despoblado.
Ante la condicionalidad de la pena que se les impuso, Barbero y Pérez deberán dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años y abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes. En caso de incumplir alguna de estas reglas, podría revocarse la modalidad condicional de la pena impuesta.
En segundo lugar, Joel Miguel Coman fue condenado a la pena de un año y siete meses de prisión condicional, por ser autor del delito de lesiones leves (dos hechos), amenazas y robo simple.
Coman deberá: fijar residencia por el término de dos años abstenerse de ejercer cualquier tipo de actos ilícitos y comunicar cuando salga del domicilio denunciado abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes. Las reglas son de cumplimiento obligatorio, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena que se le impuso en casi de incumplimiento injustificado.
Por otra parte, la audiencia celebrada en la causa que se sigue contra Manuel Alejandro Cruz por homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Natalia Eleuteria Veleizán fue suspendida debido a las inundaciones de la zona, que impidieron que las personas que fueron citadas pudieran concurrir. La misma fue fijada nuevamente para el próximo martes 18 de abril.
Por último, y luego de escuchar las declaraciones de veinte testigos, el juicio seguido contra Luis Roberto Frías, imputado de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género en perjuicio de Graciela de del Carmen Carabajal, pasó a un cuarto intermedio para el martes 18 de abril, fecha en la que se agregará a la causa un informe del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y se escucharán los alegatos de las partes.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa