El Registro Civil recomienda actualizar la documentación de menores para viajar

- SOCIEDAD

El Registro Civil recomienda actualizar la documentación de menores para viajar
El Registro Civil recomienda actualizar la documentación de menores para viajar

Para realizar viajes en el país o al exterior los menores deberán contar con las actualizaciones obligatorias, DNI tarjeta y pasaporte, si correspondiera.

La Subsecretaría del Registro Civil recomendó la actualización de la documentación de los menores de edad para evitar inconvenientes durante los viajes de vacaciones en el país o en el exterior.

La titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle, recordó que son dos las actualizaciones obligatorias del DNI para los más chicos. La primera de 5/ 8 años y la segunda que corresponde a los 14 años.

“Para ambos casos se requiere partidas de nacimiento actualizadas. Para realizar el trámite los niños deben estar presentes, acompañados por el padre, madre o representante legal”, informó Antacle. 

La funcionaria indicó que por disposición del Registro Nacional de las Personas, los DNI de confección manual (libreta cívica, de enrolamiento, de tapa verde, bordó y celeste de cero años con nombre manuscrito) fueron eliminados como documentos de viaje a partir del 1 de noviembre de este año.

Los interesados en gestionar el pasaporte deberán solicitar turno de manera on line a través de www.registrocivilsalta.gov.ar, abonar $550 para el común y $1.250 para el exprés. El primero se entrega a los 15 días hábiles de haber efectuado el trámite y el segundo a las 48 horas.

 Requisitos para el pasaporte

·         Mayores de 18 años: sólo deberán presentar el DNI.

·      Pasaportes de menores con padres casados: ambos o uno deberán presentarse con su DNI, el acta de matrimonio actualizada, el documento de identidad del niño y el acta de nacimiento original legalizada.

·         Pasaportes de menores con padres divorciados, separados o solteros: ambos deberán presentarse de forma obligatoria en el Registro Civil con sus DNI a menos de que uno cuente con la patria potestad exclusiva, en cuyo caso deberá presentar constancia judicial, el documento del niño y el acta de nacimiento original legalizada.

·         Pasaportes de menores con padre/s fallecido/s: el tutor o responsable legal deberá presentar su DNI, el acta de defunción, el documento del menor y la partida de nacimiento original legalizada

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa