Más de 3000 dosis de drogas secuestradas en distintos procedimientos

- SALTA

Más de 3000 dosis de drogas secuestradas en distintos procedimientos
Más de 3000 dosis de drogas secuestradas en distintos procedimientos

Después de 4 meses de la puesta en marcha del sitio denunciasweb.gob.ar, se recibieron 900 denuncias anónimas, iniciaron 370 investigaciones y realizaron más de 50 procedimientos, en Capital y el interior provincial.

En la última semana se realizaron varios procedimientos por microtráfico de drogas, con secuestro de sustancias y detenciones. A 4 meses del funcionamiento del sitio denunciasweb.gob.ar, se recibieron 900 denuncias anónimas, se abrieron más de 370 investigaciones, y se realizaron más de 50 procedimientos, en Capital y el interior provincial.

En la última semana, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó varios procedimientos por microtráfico de drogas, en capital y el interior provincial.

En villa Juanita, investigadores del sector 4 detuvieron a un joven de 19 años, quien intentó fugarse de la policía durante un procedimiento. En el transcurso de la persecución, arrojo un paquete con 1.300 dosis de cocaína, en el patio de una vivienda particular.

El levantamiento de la sustancia, el secuestro, pesaje y prueba de narco test se hizo en presencia de testigos civiles. El Fiscal Penal 4 ordeno la detención del sujeto, por “Tenencia de Estupefacientes, con fines de comercialización”. 

Por otra parte profesionales de la División de Drogas Peligrosas de Joaquín V. González  detuvieron a un joven de 20 años, en la terminal local, cuando descendía de un colectivo, proveniente de Salta. Se lo requisó ante presencia de testigos civiles, y en una mochila se encontró más de 1.650 dosis de marihuana, en un envoltorio amarillo. La prueba de narco test fue positiva. 

El procedimiento fue el resultado de varias semanas de investigación. El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía Nº1 de Joaquín V. González. 

Otro secuestro de droga fue en Apolinario Saravia, donde a raíz de una investigación surgida por una denuncia anónima, el Juzgado de Garantías Nº 1 ordenó allanar un domicilio en Asentamiento Ferrocarril. Allí se encontraron 132 dosis de marihuana, y otras 64 escondidas en la parte posterior del inmueble.  En este caso fue detenido un hombre de 20 años. 

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia continúa fortaleciendo la lucha contra la venta de drogas en Salta, y desde la puesta en funcionamiento del sitio denunciasweb.gob.ar, que garantiza el anonimato de los vecinos que aportan información sobre vendedores de drogas, en cuatro meses, se abrieron 370 investigaciones, se realizaron 54 procedimientos, y se recibieron 900 denuncias.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa