Salud Pública recomienda vacunarse contra la gripe

- SALUD

Salud Pública recomienda vacunarse contra la gripe
Salud Pública recomienda vacunarse contra la gripe

La inmunización es una de las estrategias primordiales para prevenir la enfermedad y se encuentra disponible en centros de salud, vacunatorios y hospitales públicos. Es gratuita y obligatoria para el grupo objetiv

Desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal, a mediados de abril, hasta la última semana de agosto, se aplicó el 80% de las dosis recibidas, según informó el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Para la presente campaña, el Ministerio de Salud de la Nación proveyó a la provincia de Salta 300.000 dosis, las cuales se destinan en forma gratuita a niños entre los seis meses y los dos años de edad, embarazadas, puérperas hasta diez días posteriores al parto, adultos mayores a partir de los 65 años y todas las personas con enfermedades crónicas.

Entre la población objetivo de la campaña, el 100% del personal de salud ha sido vacunado, al igual que las embarazadas. No obstante, se recomienda a las nuevas embarazadas vacunarse. Se aplicaron 117.000 dosis a personas consideradas de riesgo por presentar alguna enfermedad crónica.

Los niños de entre 6 y 24 meses recibieron la primera dosis en un 80%  y la segunda dosis en un 65%, por lo que se solicita a los responsables de su cuidado completar el esquema previsto.

Se recuerda que las vacunas están disponibles en forma gratuita para la población objetivo en vacunatorios, puestos sanitarios, centros de salud y hospitales públicos de toda la provincia.

Se aconseja asimismo a las personas que estén dentro del grupo de riesgo y que no se hayan vacunado aún, colocarse la vacuna ya que es una de las estrategias de prevención para el contagio de gripe.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa